La extrusora de doble tornillo se puede dividir en dos tipos de co-rotación y contra-rotación según la dirección de rotación del tornillo, y la rotación inversa se puede dividir en dos tipos: hacia adentro y hacia afuera. La zona de presión del tornillo gemelo co-rotativo tiene diferentes propiedades, y el material está en la cavidad interna del manguito se ve afectada por la rotación del tornillo para producir una zona de alta presión y una zona de baja presión. Así es como se logra una alta eficiencia.
Obviamente, el material fluirá desde la zona de alta presión a la zona de baja presión en dos direcciones: una es que el desgaste del tornillo cuadrado se reduce a medida que gira el tornillo, y el material se transporta, corta, mezcla y calienta mediante el casco del cañón. , Bajo la acción de alta presión, madura y se exprime del barril.
La extrusora de doble tornillo contrarrotante generalmente utiliza dos tornillos con exactamente el mismo tamaño pero con direcciones de rosca opuestas. La diferencia entre la rotación hacia adentro y hacia afuera es que la posición de la zona de presión es diferente y la presión generada por la rotación hacia adentro del tornillo gemelo es mayor y menor. Bajo, cuando el material pasa a través del doble tornillo, se generará una presión extremadamente alta en la entrada, provocando dificultad en la alimentación. En la actualidad, esta rotación hacia adentro y hacia atrás rara vez se utiliza; la presión generada por la rotación hacia afuera del doble tornillo es alta y baja, lo que resulta beneficioso para la alimentación. Pero en comparación con la rotación inversa y la misma rotación, el flujo de material en forma de C formado en el tornillo no puede moverse de un tornillo a otro, y el grado de mezcla del material se reduce significativamente y su capacidad de autolimpieza también es Ningún tornillo gemelo co-rotativo es efectivo y estable.
Lo anterior es el conocimiento relevante del principio de funcionamiento de la extrusora de doble tornillo. Al mismo tiempo, la extrusora de doble tornillo y la extrusora de un solo tornillo tienen sus propias ventajas y pueden seleccionarse principalmente según los materiales de procesamiento y la solidez de la empresa.